Tecnología, asignatura pendiente de la industria de gestión de activos y patrimonios

La confianza de los dirigentes de la industria de gestión de activos y patrimonios vuelve a mejorar, pero, a pesar de que la tecnología preocupa, falta intención a la hora de innovar y adaptarse a lo digital.

1 comentario

Estas son las principales conclusiones del “CEO Survey asset and wealth management” elaborado por PwC. Y es que, mientras un 64% de los consejeros delegados (CEOs por sus siglas en inglés) consultados prevén contratar nuevos profesionales y un 92% confía en las perspectivas de crecimiento de la industria de gestión de activos y patrimonios (frente al 86% del sector de servicios financieros), apenas un 10% planea fortalecer sus capacidades digitales, a pesar de que ven la disrupción de la tecnología como un desafío.

De hecho, solo el 27% de los dirigentes busca colaborar con emprendedores o startups, frente al 31% de la banca o el 37% de los seguros.

“La confianza es elevada, pero el sector de la gestión de activos y patrimonios está dando señales de lentitud para innovar y adaptarse, particularmente a la tecnología y la demografía”, apunta Barry Benjamin, de PwC. “Es probable que haya más fusiones en la industria, no sólo para ganar poder de distribución y escala, sino también para entrar en nuevos mercados mediante la adquisición de talento”.

Con todo, entre las principales preocupaciones de los CEOs destacan la velocidad del cambio tecnológico (66%) o las amenazas cibernéticas (59%).

Pero, a pesar de este ‘temor’, los dirigentes creen que la disrupción de la tecnología ha tenido menos impacto transformador en la industria de gestión de activos y patrimonios que en otras áreas del sector financiero.

Sólo el 53% cree que la tecnología ha reformado o impactado significativamente en la competencia, frente al 74% de los dirigentes de banca. De hecho, un 77% de estos cree que los avances seguirán transformando el negocio, frente al 65% de los líderes de la gestión de activos y patrimonios.

Así, Benjamin añade: “El sector tiene una necesidad dramática de impulsar la adopción de nuevas tecnologías, expandirse y reclutar nuevos talentos. Sus respuestas respecto a esta cuestión nos plantean la cuestión de si están logrando actuar lo suficientemente rápido”.

Relacionadas

Deje su comentario

1 comentarios