Oddo & Cie se convierte en Oddo BHF

Con 100.000 millones de euros en activos bajo gestión y tras la adquisición de Seydler Bank, Meriten IM y BHF-Bank, Oddo & Cie presenta su nueva organización y se convierte en Oddo BHF.

No hay comentarios

Tras las compras sucesivas de Seydler Bank en enero de 2015, Meriten Investment Management GmbH en julio de 2015 y BHF-Bank en marzo de 2016, Oddo & Cie se reorganiza y presenta sus primeras cifras integradas, así como su nueva denominación: Oddo BHF.

El grupo cerró el pasado ejercicio con un balance de 8.100 millones de euros, frente a los 3.200 millones del año anterior. Sus ingresos bancarios aumentaron un 35%, hasta los 577 millones; mientras que el beneficio neto fue de 136 millones, un 48% más.

Por su parte, el patrimonio neto del grupo Oddo alcanzó los 814 millones de euros y los activos totales bajo gestión los 100.000 millones, con un nivel de solvencia del 15%.

Una nueva entidad franco-alemana

El grupo destaca de BHF-BANK “la excelencia de sus actividades de banca privada y sus relaciones cercanas con el Mittelstand, las compañías de mediano tamaño a las que Alemania debe su éxito en todo el mundo”.

En este nuevo marco, Oddo ha decidido poner en marcha un equipo franco-alemán, compuesto por cuatro alemanes y cuatro franceses, al frente de las estructuras alemana y francesa, respectivamente. Para las funciones de apoyo, Grégorie Charbit, socio, lidera el área de legal, compliance y desarrollo estratégico. Christophe Tadié, socio, está a cargo de finanzas y gestión del riesgo. Frank Behrends supervisa riesgos de compliance y recursos humanos en la parte alemana y se ocupará de los clientes estratégicos. Finalmente, Thomas Fischer se hará cargo de operaciones a partir del 15 de abril.

Los negocios principales del grupo están bajo la responsabilidad de las siguientes tres dirigentes, que están Francia y Alemania: Joachim Häger para banca privada, Nicolas Chaput para gestión de patrimonios, y Markus Beumer para banca de inversión.

En la república germana, además de los negocios tradicionales, Oddo opera en crédito, financiación de exportaciones y financiación de adquisiciones. También está presente en Suiza a través de sus actividades de banca privada.

Philippe Oddo, socio director de Oddo BHF, explica que “el nuevo frupo franco-alemán tiene un profundo conocimiento de los dos mayores mercados de la zona euro, que representan el 60% de la capitalización del mercado de la zona. Hemos impulsado nuestra capacidad de inversión en sistemas de análisis e IT y estamos planeando desplegar en Francia el nuevo expertise proporcionado por nuestro negocio alemán. También tenemos intención de añadir servicios de private equity y servicios inmobiliarios”.

Nueva identidad

Oddo BHF es el nuevo nombre del grupo y “nuestro lema es ‘Las finanzas al servicio de sus ambiciones’ (La finance au service de vos ambitions)”. Tras este anuncio, esta nueva identidad se introducirá progresivamente en todas las líneas de negocio del grupo, oficinas y sistemas de negocios para finales de año.

Los principales negocios tendrán los siguientes nombres:

– ODDO BHF Asset Management.

– ODDO BHF Banque Privée.

– ODDO BHF Corporate & Markets.