Goldman Sachs alerta sobre una corrección a corto plazo

Goldman es positivo para las Bolsas a medio, pero para el próximo trimestre opta por la neutralidad.

5 comentarios

Goldman Sachs ha decidido rebajar su recomendación sobre la renta variable global a neutral, desde sobreponderar (consejo que mantiene a 12 meses), pues cree que el momentum macro está alcanzando un techo y prefiere la cautela frente a una Reserva Federal (Fed) más ‘dura’.

En lo que va de año el S&P 500 acumula ganancias superiores al 6%, pero la firma reconoce que las elevadas valoraciones, “por sí solas, no son una razón para que se produzca una corrección a corto plazo, sobre todo si reflejan unas condiciones económicas estables o mejorando”.

Sin embargo, añade, estos ‘altos vuelos’ indican “un elevado riesgo de caídas”. Sobre todo, continúa, “ante un impulso del crecimiento cerca de tocar techo y con los tipos subiendo”.

Un contexto en el que “la asimetría de las acciones se está volviendo cada vez más negativa, lo que las hace más vulnerables a posibles shocks, como, por ejemplo, la política europea o la estadounidense, las materias primas o China”, advierte Goldman Sachs

Además, el elevado apetito por el riesgo de los últimos meses y “el fuerte posicionamiento de los inversores sistemáticos, como CTAs y fondos de paridad de riesgo, aumenta el potencial de una fuerte corrección”.

Con todo, a 12 meses vista, Goldman Sachs se mantiene sobreponderado en renta variable y espera una rentabilidad del 5%.

En otros mercados, reitera su posición de infraponderar renta fija, en un entorno de tipos de interés más alto a nivel mundial, y de sobreponderar commodities, ya que es probable que los fundamentales se recuperen.

Al mismo tiempo, el efectivo continúa también sobreponderado, “ante el aumento de las probabilidades de un sell-off en la renta variable”.

Relacionadas

Deje su comentario

5 comentarios

  1. […] Los observadores del mercado ofrecen una amplia variedad de interpretaciones de la subida de tipos de la Fed,  así como de la reacción que ha tenido el mercado a ella. Algunos creen que desató un rally masivo en activos de riesgo ante la creencia de que la autoridad monetaria nunca subirá los tipos lo suficiente como para amenazar seriamente su tercer mandato, el S&P 500. […]