Un producto para pasar de ahorrador a inversor

Renta 4 lanza Foncuenta, un servicio para traspasar el saldo líquido en cuenta al Renta 4 Foncuenta Ahorro. El 90% del fondo, gestionado por Ignacio Victoriano, disponible en todo momento.

6 comentarios

El objetivo que Renta 4 Banco persigue con el lanzamiento de Foncuenta, es acompañar a aquellos ahorradores que quieran dar el salto al mundo de la inversión. Al activar el servicio, el saldo líquido en cuenta pasa inmediatamente al fondo de inversión Renta 4 Foncuenta Ahorro FI, siendo consciente el ahorrador de que el 90% del patrimonio invertido está disponible en todo momento.

El proceso de activación se desarrolla a través de un ‘clic’ y, a partir de 200 euros, el dinero se traspasa automáticamente al fondo. De la misma forma, si se quiere disponer del dinero invertido simplemente se puede hacer ordenando una transferencia desde la cuenta y, de forma automática la entidad anticipa el importe (hasta ese 90% del patrimonio) mientras se ejecuta al mismo tiempo una orden de reembolso.

“El ahorrador español se va convirtiendo poco a poco en inversor, igual que lo hacen los americanos, los alemanes o los ingleses. Pero sabemos que dar ese primer paso no es fácil y por ello creemos que es necesario que exista un producto en el mercado que les ayude a hacerlo”, explica Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

El fondo en el que invertirá Foncuenta será gestionado por Ignacio Victoriano, gestor de Renta Fija de Renta 4 Gestora, máxima clasificación (AAA) de Citywite por su fondo Renta 4 Valor Relativo FI y Cinco Estrellas Morningstar por Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI. El producto estará invertido en un 80% en investment grade y hasta un 20% en bonos high yield. Con exposición a países de la Unión Europea y de la OCDE, y marginalmente a países emergentes. La duración máxima de la cartera del fondo será de 18 meses. El riesgo para el inversor, ya calificado por la CNMV, será de un 2 sobre 6.

Para poder activar Foncuenta será necesario abrir una cuenta en Renta 4 Banco, que estará libre de comisiones y de manera gratuita darse de alta. La adscripción se hará efectiva al siguiente día de la solicitud. El cliente puede acceder siempre que lo desee a la desactivación del servicio. Tanto para realizar nuevas aportaciones, como para hacer retiradas de efectivo el saldo mínimo es de 200 euros.

Relacionadas

Deje su comentario

6 comentarios

  1. […] Y es que la Bolsa neoyorquina vivía el martes una de sus peores jornadas desde antes de la elección de Donald Trump como presidente.“El mercado sigue a la espera de la reforma sanitaria, cuya aprobación podría estar afrontando obstáculos, se vota el jueves en el Congreso y con dudas de que los Republicanos la saquen adelante. Al ser el paso previo a la tan esperada reforma fiscal, plan de infraestructuras y desregulación bancaria, su rechazo generaría dudas sobre la capacidad para llevar adelante sus tan descontados estímulos”, explican desde Renta 4. […]