La jubilación ‘sostenible’ de Natixis Global AM

Natixis Global Asset Management (AM) lanza la primera solución de ahorro para la jubilación centrada en inversiones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en inglés).

No hay comentarios

Los Natixis Sustainable Future Funds incluyen diez fondos diseñados para inversores que cumplan 65 aproximadamente en el año indicado en el nombre de cada uno de ellos, que se reparten en periodos de cinco ejercicios comprendidos entre 2015 y 2060.

Este nuevo producto selecciona valores basados en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), especialmente en condiciones laborales justas, anticorrupción, derechos humanos, prácticas empresariales justas y reducción del impacto ambiental.

“Buscan una cartera diversificada de inversiones que contribuyan a un futuro más sostenible”, destaca la firma. Así, incorporan la experiencia en ESG de Mirova, e incorporan a Wilshire Associates Incorporated.

Los análisis de Natixis Global Asset Management (AM) han demostrado que las personas desean que sus inversiones reflejen sus valores personales, tal y como indica el 82% de los encuestados para la Global Survey of Individual Investors de 2016. Es más, el 2016 Retirement Plan Participant Study encontró que casi tres cuartas partes de los consultados (74%) desearían ver más inversiones socialmente responsables en sus planes de jubilación, y un 78% cree que es importante hacer del mundo un lugar mejor mientras incrementan sus activos personales.

“La mayor parte de la gente quiere alinear inversiones y valores, y estamos encantados de introducir una opción de jubilación que permita al cliente invertir de una forma más consciente”, destaca David Giunta, presidente y consejero delegado para Estados Unidos y Canadá de la firma. “Esta oferta ofrece a los ahorradores que quieran marcar la diferencia una opción de invertir en empresas comprometidas con prácticas sostenibles”.

Al mismo tiempo, añade Ed Farrington, vicepresidente ejecutivo de Natixis para estrategias de jubilación, es un claro reto para los trabajadores ahorrar lo suficiente de cara al retiro. “Nuestros análisis muestran que las personas ahorrarían más en sus planes de pensiones si sus inversiones tuvieran un efecto social o ambiental positivo”.

Relacionadas

Deje su comentario

0 comentarios