Bankia-BMN, en cifras de fondos

Sumando los productos distribuidos por BMN, Bankia Fondos pasaría a ocupar el cuarto puesto del ranking por patrimonio en la industria española.

2 comentarios

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ha inclinado por Bankia como la mejor elección para quedarse con Banco Mare Nostrum (BMN). Siguiendo la recomendación de Analistas Financieros Internacionales (AFI), considera que es la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión. Así se lo ha comunicado a las entidades a fin de que éstas inicien las actuaciones que correspondan.

Según los últimos datos de Inverco, a cierre de febrero Bankia Fondos se situaba como la quinta entidad española por patrimonio, con unos 13.368 millones de euros. La historia con BMN es algo más compleja. La firma vendió a finales de 2014 su gestora a Banco Madrid con un acuerdo de distribución para sus fondos.

Pero cuando la entidad fue intervenida tras el ‘caso BPA’, los fondos de BMN en manos de Banco Madrid pasaron, de forma provisional, a estar gestionados por Renta 4 Banco.

El pasado año, TREA Asset Management se alzó con la victoria en la lucha por quedarse con Banco Madrid Gestión de Activos, por lo que la firma pasaría a gestionar los fondos distribuidos por BMN, que suman unos 1.200 millones de euros.

Con esos 1.200 millones de euros, el patrimonio total que alcanzarían los fondos de la entidad resultante de la fusión rondaría los 14.568 millones de euros. Esto supone superar en patrimonio los 14.404 millones de euros que actualmente mantienen a Sabadell en la cuarta posición en fondos de inversión.

Relacionadas

Deje su comentario

2 comentarios