Hengistbury reduce su participación en Euskaltel

Hengistbury deshace posiciones en Euskaltel bajo el 5%.

No hay comentarios

Hengistbury Investment Partners ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con instrumentos financieros que, en caso de ejercicio, supondría un 4,942% del capital de Euskaltel. Dicho porcentaje se sitúa por debajo del 5,126% anterior.

Recordemos que a principios de marzo UBS también deshacía posiciones en el grupo hasta el 6,50% del capital (4,91% y un 1,59% adicional vía instrumentos financieros), desde el 7,16% (6,55% y 0,60%, respectivamente) de enero.

Euskaltel ha iniciado conversaciones con Zegona Communications para la posible adquisición, directa o indirecta, de Telecable de Asturias, sin que aún se haya alcanzado ningún acuerdo susceptible de ser comunicado ni exista certeza de que dicho acuerdo vaya a alcanzarse.

“En caso de llegarse a algún acuerdo, se informaría sin demora conforme a lo previsto en la normativa aplicable”, destacaba la compañía en un comunicado.

Asimismo, Euskaltel ha formalizado un programa de emisión de papel comercial a corto plazo (EuroCommercial Paper Programme o ECP), al amparo de la autorización concedida por el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 22 de febrero de 2017.

El grupo lo registraba en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange) el 14 de marzo y señalaba que tendrá, entre otras, las siguientes características básicas, con ocasión de cada emisión:

(a) Se podrán emitir en euros o en cualquier otra divisa.

(b) Podrán tener diferentes fechas de vencimiento (inferiores a un periodo de 364 días).

(c) Estarán sujetos a derecho inglés.

El límite máximo global del programa asciende a la cantidad de 200 millones de euros, sirviendo como vía alternativa a la financiación bancaria para cubrir necesidades de capital circulante.

Se ha designado como entidades colocadoras (dealers) a Banca March, Banco Sabadell, Banco Santander, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, ING Bank y Norbolsa.

Relacionadas

Deje su comentario

0 comentarios