UBP y Parters Group se alían en una nueva estrategia de renta fija

UBP y Partners Group lanzan UBP PG-Active Income, estrategia que proporcionará exposición a los mercados de renta fija privada de empresas cotizadas y no cotizadas.

3 comentarios

“Esta nueva iniciativa combinará la vasta experiencia de Partners Group en la inversión en private debt (deuda de empresas no cotizadas) por cuenta de sus clientes, con las competencias y la profesionalidad de UBP en la gestión de estrategias de deuda cotizada, caracterizadas por su liquidez y sus elevados ingresos”, indican desde la entidad suiza.

En la actualidad, Partners Group, a través de su plataforma mundial de mercados no cotizados, administra programas de inversión por valor de más de 54.000 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros corresponden a activos de deuda de empresas que no cotizan. Por su parte, UBP gestiona carteras de renta fija por valor de más de 13.500 millones de euros, con un especial hincapié en los índices de CDS (credit default swap) con el fin de lograr una mayor liquidez.

La estrategia UBP PG – Active Income será gestionada de forma conjunta por el equipo de inversión de private debt de Partners Group y por el equipo de renta fija mundial de rendimiento absoluto de UBP, y empleará un enfoque de valor relativo para asignar fondos en distintas áreas geográficas y clases de activos de deuda de empresas con cotización y sin ella, que englobarán deuda investment-grade, high-yield, deuda garantizada (senior loans), deuda mezzanine, activos inmobiliarios e inversiones en infraestructuras.

Cada uno de los equipos se responsabilizará de la gestión de subestrategias subyacentes basadas en sus propios criterios y filosofías de inversión, y un comité de inversión, formado conjuntamente por profesionales de ambas firmas, será responsable de las decisiones de asignación entre las distintas subestrategias, supervisará las restricciones de inversión y se ocupará de la gestión de la liquidez. 

“Estamos convencidos de que esta innovadora solución de inversión aportará considerables beneficios al inversor profesional que desea incrementar sus asignaciones estratégicas en segmentos de mercado a los que no puede llegar a través de los mercados tradicionales de renta fija cotizada”, explica Nicolas Faller, Co-CEO de UBP Asset Management.

Por su parte, Roberto Cagnati, director ejecutivo de Partners Group y responsable de las soluciones de cartera y mandatos, explica que “los bajos rendimientos de las inversiones tradicionales en renta fija han impulsado el crecimiento de la demanda de los inversores de todo el mundo hacia estrategias de deuda que aporten mayor rentabilidad, entre las que se incluye la deuda de empresas no cotizadas”. 



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.

Relacionadas

Deje su comentario

3 comentarios