Estrategias frente a las altas valoraciones

UBP cree que el crecimiento respalda las elevadas valoraciones de Bolsa y renta fija. Con todo, apunta estrategias atractivas para diversificar.

2 comentarios

De cara a este segundo trimestre, desde UBP mantienen su preferencia a la renta variable frente a la renta fija, “ya que el pronóstico del incremento de la volatilidad de los tipos de interés genera un entorno difícil para sus rendimientos”. Asimismo, la firma reconoce las elevadas valoraciones alcanzadas por las Bolsas, principalmente debido a los niveles en los que cotiza Wall Street.

“Con un PER de 22 las valoraciones se han situado en niveles semejantes a los alcanzados durante la burbuja tecnológica de 2000-2001”, destacan estos expertos. Por tanto, consideran que el equity no estadounidense, como el japonés, el emergente, “y en menor media el europeo”, ofrecen mejores oportunidades.

En cualquier caso, destacan que han trasladado algunas de sus posiciones “direccionales de renta variable a una exposición con una cobertura parcial del capital, decisión con la que reconocemos los riesgos políticos y geopolíticos, todavía altos, a los que se enfrentará el mercado en los próximos meses”.

Siendo “conscientes de lo elevado de las valoraciones en las distintas áreas geográficas y en las principales clases de activos, damos una importancia creciente a la inversión alternativa, tanto en su papel para mitigar el riesgo como en el de generadora de rentabilidad en los meses próximos”.

Así, creen que este tipo de operativas “tienen que contribuir a representar el papel que tradicionalmente desempeñaban en la cartera las estrategias de renta fija, es decir, ofrecer protección frente al incremento de la volatilidad de los mercados”.

Concretamente considera que “las estrategias de primas de riesgo constituyen un vehículo de creciente importancia frente a los riesgos bidireccionales a los que van a tener que enfrentarse las estrategias de renta fija”.

valoraciones alternativas ubp

Es más, concluyen, “vistas las elevadas valoraciones que presentan la vasta mayoría de las clases de activos, opinamos que las estrategias market neutral ofrecerán una interesante protección frente a los futuros repuntes periódicos de la volatilidad”.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.

Relacionadas

Deje su comentario

2 comentarios