Mirabaud Securities se prepara para MiFID II

Mirabaud Securities refuerza su apuesta por la innovación para cubrir las necesidades de sus clientes ante los nuevos requisitos de MiFID II.

2 comentarios

Las revisiones de la MiFID II relativa a los mercados de instrumentos financieros han introducido complejas obligaciones normativas y operativas. Por ejemplo, destaca Mirabaud, el mecanismo de doble limitación del volumen probablemente causará una mayor fragmentación de los mercados en toda Europa, lo que vendrá acompañado de grandes retos en la liquidez y el cálculo de la rentabilidad que se derivarán del Régimen de Internalizadores Sistemáticos.

Así, con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces compatibles con la entrada en vigor de la nueva normativa, Mirabaud Securities ha reforzado su oferta de ejecuciones lanzando una “sofisticada plataforma de trading electrónico”. Con una infraestructura de orientación totalmente imparcial, la firma puede ofrecer al cliente una rentabilidad excepcional gracias a la integración de sus conocimientos sobre estructuras de mercado en el núcleo mismo de sus propias estrategias de búsqueda de liquidez.

“MiFID II ha instaurado un conjunto de obstáculos totalmente nuevos para nuestros clientes, en especial en los ámbitos de ejecución y gestión de la liquidez”, afirma Jason Rand, jefe de comercio mundial de Mirabaud Securities. “En este entorno la innovación es crucial, por lo que una de nuestras principales prioridades ha sido equipar a nuestros clientes con una plataforma de comercio electrónico que mejore considerablemente sus capacidades de ejecución, rentabilidad y obtención de liquidez”.

Debido a que se espera que el gasto de adaptación a las nuevas normativas supere, solo en 2017, los 2.000 millones de dólares, los gestores de fondos subcontratan cada vez más sus funciones de comercialización a otros proveedores de servicios, incrementando la eficacia operativa. Este modelo ha ganado mucho terreno en Estados Unidos y se está afianzando en Europa. Permitir a los gestores centrarse en sus actividades comerciales y, a la vez, simplificar la gestión de las relaciones con los corredores de bolsa, así como mantener los costes bajo control, está resultando ser una propuesta atractiva y de gran eficacia.

“El modelo de subcontratación ofrece una flexibilidad y una transparencia auténticas, ya sea por deshacerse de los riesgos operativos, por asegurarse el acceso a las nuevas tecnologías de comercio o por aprovechar los conocimientos de una mesa de contratación”, añade Rand. “Nuestros clientes se benefician del acceso a los mercados mundiales y la cobertura de 24 horas gracias a una plataforma de corredores de Bolsa neutral”.

El desafío principal para los bancos y los gestores de activos ante la nueva situación consiste en encontrar un proveedor cualificado que suministre un modelo de servicio sostenible. Mirabaud Securities cree que, para tener éxito, las empresas comercializadoras subcontratadas deberán seguir un enfoque de “servicio completo”, capaz de asegurar la cobertura de todo el espectro de objetivos y necesidades del cliente.

“La comercialización subcontratada sigue siendo uno de los sectores de crecimiento más rápido. Combinada con nuestro amplio conjunto de servicios de ejecución y nuestra capacidad para proporcionar servicios de alta calidad y rentables, esperamos que esta tendencia continúe hasta bien entrado 2017″, concluye Rand.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.

Relacionadas

Deje su comentario

2 comentarios

  1. […] Según Andrés Recuero, recientemente nombrado nuevo director de agentes de la compañía, “hemos creado un modelo único y diferencial para que estos profesionales desarrollen su actividad: cuentan con el respaldo de la plataforma tecnológica más avanzada del mercado y tienen el mejor soporte en el equipo humano de producto, planificación patrimonial y mercados de la entidad, con interlocución directa con todos ellos. Todavía seremos más diferenciales con la implantación de MIFiD II”. […]