A&G lanza el fondo de Gonzalo Lardiés

Se esperaba desde hace unas semanas y ya se puede acceder a él. A&G Fondos lanza el DIP Spanish Equities, el fondo de renta variable española que será gestionado por Gonzalo Lardiés.

1 comentario

El DIP Spanish Equities que lanza la gestora de fondos de la entidad de banca privada A&G nace con un estilo de inversión basado en la selección de valores. Además de tener en cuenta las particularidades de cada compañía, la marcha de cada sector y el ciclo económico, se busca una una gestión eficiente y flexible en términos de estilo, capitalización, exposición sectorial e incluso nivel de exposición a renta variable. Para Gonzalo Lardiés, “en el universo de acciones ibérico, no siempre hay compañías suficientes como para poder construir carteras adaptadas a un determinado entorno de mercado”.

Por eso, y con el objetivo de batir el Ibex 35, el DIP Spanish Equities, cuenta con una exposición flexible gestionada activamente, con vocación de estar invertido en una cartera de 25-30 acciones de compañías principalmente españolas, pudiendo incluir portuguesas hasta un límite del 10 por ciento de los activos del fondo.

“No queremos descargar en los partícipes la decisión de cuándo invertir, ni hacerles el camino más duro de lo que puedan soportar. El fondo se adaptará en cada momento a aquellos criterios de inversión que consideremos más óptimos”, indica el gestor.

Según Diego Fernández Elices, director general de inversiones de A&G, “Este producto puede ser muy adecuado para inversores en renta variable española que sin renunciar a las subidas de mercado, valoren la consistencia y el evitar pérdidas de capital irreparables”. Para la clase minorista, la inversión mínima es de una participación y la comisión de gestión será del 1,75% anual.

Tras su paso por Edmon de Rothschild y la intervenida Banco Madrid Gestión de Activos, desde junio de 2015 hasta enero de 2017, Gonzalo Lardiés fue gestor senior de Alpha Plus Gestora SGIIC y de su Fondo Alpha Plus Ibérico de Acciones. Cuenta con una trayectoria de 15 años en gestión que comenzó en Metagestión, donde gestionó el fondo Metavalor durante casi cuatro años.

En 2007 fue reconocido como mejor gestor Europeo de Renta Variable del periodo 2004-2006 por la firma británica especializada Citywire y en 2013 su Banco Madrid Ibérico Acciones recibió el reconocimiento de fondo de Bolsa española más rentable en el periodo 2010-2012.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.

Relacionadas

Deje su comentario

1 comentarios