El Ibex cierra plano con leves movimientos

El selectivo español ha terminado la sesión con una leve caída de un 0,04% lo que le ha impedido alcanzar los 10.700 puntos

No hay comentarios

El Ibex 35 ha cedido un 0,04% que le ha impedido alcanzar los 10.700 puntos -10.651- lastrado por las pérdidas que han registrado los grandes bancos en una jornada en la que los datos macroeconómicos -como el de crecimiento de la economía china y el de inflación de la zona euro- apenas han conseguido mover a los mercados de renta variable europeos.

El resto de bolsas han terminado la sesión divididos con caídas para Milán, de un 0,03%, seguido por París, con un 0,08% y Fráncfort, con un 0,35%; mientras que Londres ha sido el único parqué que ha cerrado con ganancias.

Unos mercados europeos están a la espera de la reunión del jueves del Banco Central Europeo para recoger pistas sobre cuando se podría producir el inicio del “tapering” y una normalización de la política monetaria de la eurozona.

Además, los inversores están pendientes de los resultados empresariales que servirán de catalizador a las Bolsas según  apunta Pablo García, director de análisis de Carax-Alphavalue.  Mañana será el turno de Enagas en nuestro país.

Entre las compañías que han presentado sus cuentas en Estados Unidos se encuentra BlackRock pero no han gustado demasiado a los inversores porque la compañía ha registrado descensos del -2%.

De vuelta al selectivo, Indra ha sido el valor más alcista del selectivo español, al sumar un 2,87%; seguido por Día, con un 1,81%; y Melia Hotels, con un 1,63%. En el lado contrario, Gas Natural ha liderado las caídas con un 3,2%%; seguido por Santander, con un 1,04%; e IAG, con un 0,88%.

En el mercado de divisas, tras el repunte del euro frente al dólar el pasado viernes, la moneda única europea ha corregido hasta el 1,1464 dólares a la espera de la reunión del jueves del BCE.

“El rally de la moneda única ha estado fundamentado en las expectativas de que el BCE termine el programa de expansión cuantitativa. Si Draghi anuncia el jueves que el Consejo de Gobierno del BCE ha comenzado a discutir una posible normalización monetaria, el euro podría atisbar máximos post-QE frente al USD y otras divisas, aunque es vulnerable a un tono pesimista por parte del BCE” según los analistas de Monex Europe.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha bajado hasta los 100 puntos básicos, un nivel que no veía desde octubre del año pasado; mientras que la rentabilidad del bono español a diez años ha caído un 4% hasta el 1,59%.

En el mercado de materias primas, la onza de oro al contado ha cerrado en el mercado de Londres en 1.234,10 dólares, un 0,30% más que al cierre de la sesión anterior; mientras que el crudo de referencia en Europa, el Brent, ha cedido un 0,77% hasta cotizar a 48,67 dólares el barril.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.