Los cortos crecen en Bankia

Las posiciones bajistas siguen aumentando en la entidad financiera en medio de su plan estratégico para que el FROB libere entre un 7 y 9% de su participación en la compañía.

No hay comentarios

Bankia vuelve a recibir la mirada de los cortos. Los especuladores bajistas vuelven a posicionarse dentro de su capital. En esta ocasión ha sido AQR Capital Management, LLC quien ha apostado a la baja contra el valor hasta el 1,300%. Se trata de la posición agregada más fuerte en más de un mes.

Fuente: CNMV
Fuente: CNMV

En este sentido, hay más gestoras que durante los últimos días también han abierto cortos dentro Bankia. Es el caso de DISCOVERY CAPITAL MANAGEMENT LLC, con un 0,610% del capital y Marshall Wace LLP, con un 0,810%. De esta forma, el total de los bajistas superaría el  6% en total.

Por su parte, Bankia prepara un nuevo plan estratégico para 2018, una vez autorizada a finales de este año la fusión con BMN, al tiempo que considera que ha llegado el momento de que el Estado y el FROB recuperen “el máximo posible” de las ayudas públicas destinadas a la entidad.

Según declaraciones del consejero delegado del banco, José Sevilla, en un encuentro sobre el sector financiero, espera en el próximo trienio un crecimiento por encima del 16% de beneficio por acción.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, desveló que el FROB, propietario del 67% de Bankia, “está explorando” la posibilidad de colocar un paquete entre el 7 y 9% de la entidad, similar al que ya vendió a comienzos de 2014.

Según explicó, Bankia es en estos momentos “el banco más solvente de España y está muy bien gestionado”, aunque algunos inversores consideran que el valor tiene poca liquidez en el mercado, por lo que habría que elevar ese porcentaje cotizado que no es del FROB.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.