Las eléctricas personalizan sus tarifas

La puesta en marcha del contador inteligente ha sido un filón para las eléctricas. Además de tener un mayor control sobre el consumo, ha permitido nuevas propuestas personalizadas para ahorrar.

No hay comentarios

Desde el comparador de tarifa de luz HelpMyCash.com nos revelan hasta tres modalidades que emplean algunas eléctricas que van más allá de la clásica discriminación horaria.

Tarifas con discriminación horaria personalizada

Las tarifas de luz con discriminación horariasuponen un ahorro de 60 euros anuales, según datos de la CNMC. No obstante, existen hogares en los que las horas con el precio más económico no coinciden con las que están en casa. Por ello, algunas compañías han decidido lanzar versiones más flexibles de la clásica discriminación horaria.

Este es el caso de Iberdrola, que ofreceel Plan Elige 8 horas con el que podemos seleccionar dos bloques de cuatro horas en los que nos interese que el coste de la energía sea más bajo. En concreto, pagaremos 0,067482 euros/kWh durante estas ocho horas, mientras que el resto se facturarán a 0,158588 euros/kWh.

Un sistema más controvertido acaba de estrenar Endesa con su Tempo Happy. Este producto no es una tarifa de luz con discriminación horaria como tal, sino que la comercializadora ofrece la posibilidad de elegir dos horas al día en las que el consumo será gratis. También existe la opción de que esta rebaja se aplique durante un día completo de la semana. En ambos casos, al resto de las horas se les aplicará un coste de 0,140711 euros/kWh.

Propuestas de fin de semana

Con la misma idea de ofrecer precios más bajos cuando más lo necesitamos, algunas compañías han creado tarifas de luz de fin de semana. Al igual que con la discriminación, aquí lo que conseguimos es que el coste del kWh sea más barato durante las 24 horas del sábado y el domingo. Por ejemplo, Iberdrola ofrece este producto bajo el nombre Plan Fin de Semana y nos tarifica a 0,067482 euros/kWhdurante estos días y el resto a 0,158588 euros/kWh.

Endesa supera la propuesta con su Tempo Fin de Semana. Y es que, en este caso, aplica el precio más bajo el sábado y domingo durante todo el día, pero también de 24 horas a 8 horas el resto de la semana. Así, la tarifa que se aplica es de 0,140711 euros/kWh, excepto en las horas “tempo” que es de 0,105533 euros/kWh.

Ofertas para residencias vacacionales

Finalmente, si lo que buscamos es una tarifa para una segunda residencia en la que pasemos las vacaciones de verano o invierno, también tenemos la opción de contratar productos personalizados. En este terreno solo Iberdrola se ha interesado y su propuesta es clara: 3 meses a precio reducido.Así, independientemente de la temporada seleccionada, durante las fechas clave pagaremos la energía a 0,067482 euros/kWh, mientras que el resto del año sube hasta los 0,158588 euros/kWh.

En definitiva, a día de hoy existen bastantes tarifas de luz con discriminación horaria flexible. No obstante, siempre es recomendable comprobar nuestras facturas para ver si realmente les sacaremos provecho. Y es quelas tarifas convencionales pueden salir mejor de precio, sobre todo si es un contrato para nuestro domicilio habitual. Para hacernos una idea, la tarifa más económica con discriminación horaria (Viesgo 100 % Online 2DH) ofrece en las horas más caras un coste de 0,135881 euros/kWh y en las más baratas se queda en 0,065414 euros/kWh.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.