Interés chino en Old Mutual AM

La china HNA habría mostrado interés en Old Mutual Asset Management (AM), en venta desde mayo. También TPG y Advent ‘vigilan’ la firma.

1 comentario

Old Mutual habría mantenido conversaciones preliminares con HNA, así como los grupos de private equity norteamericanos TPG y Advents, para venderles su participación en su gestora de activos estadounidense Old Mutual Asset Management (AM), según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por Financial Times.

Por ahora, indican estos informadores, la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo parece estancada después de que la compañía haya reducido al 51% su presencia en el capital de la firma, medida que ha frustrado a los ‘interesados’.

Y es que, de hecho, HNA, que aún sigue dispuesto a explorar un pacto con Old Mutual sólo lo hará mientras pueda hacerse con una participación mayoritaria. Sin embargo, parece que los dirigentes de OM AM habrían puesto obstáculos a esta posible operación.

Recordemos que el pasado mes de mayo, cuando la aseguradora británica reconoció por primera vez “interés” en este activo, se hablaba de un acuerdo con Affiliated Managers Group.

Desde la primavera de 2016, con la llegada del nuevo consejero delegado (CEO por sus siglas en inglés), Bruce Hemphil, el grupo se encuentra inmerso en una reestructuración que supondrá su división en cuatro unidades: Old Mutual Emerging Markets, Old Mutual Wealth, Nedbank Group y OM Asset Management.

En este contexto, quiere sacar a Bolsa su negocio de gestión patrimonial, aunque tampoco descartan que sea comprada por un tercero, “siempre evaluando las ofertas “cuidadosa y rigurosamente”.

Como parte de este proceso, Old Mutual está cerrando su sede en Londres y ya ha recortado uno de cada seis empleos en dicha oficina.

Asimismo, se ha especulado con la posible venta también de su negocio de gestión patrimonial en Italia a Cinven, en una operación que podría ascender a 335 millones de dólares. Old Mutual Wealth Italy, que supone apenas un 5% de la actividad de gestión patrimonial del grupo, cuenta con unos 6.000 millones de activos.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.

Relacionadas

Deje su comentario

1 comentarios