Rentamarkets se inicia en el negocio minorista

El grupo financiero entra en el negocio de la gestión y ejecución de operaciones para inversores privados con la adjudicación de la cartera de clientes particulares de Ahorro Corporación Financiera.

No hay comentarios

Rentamarkets, una de las sociedades de valores más capitalizadas del mercado español, abre su oferta de productos y servicios a los inversores particulares y aumenta su actual cartera, formada por más de 400 clientes institucionales de las cinco principales ramas de la industria financiera. Con la compra del negocio minorista de Ahorro Corporación, Rentamarkets aumenta de 200 a 700 millones sus activos bajo administración y gestión, convirtiéndose en una de las principales sociedades de valores del país, tanto por número de clientes como por volumen de activos.

Emilio Botín O’Shea, presidente y socio fundador de Rentamarkets, comenta “Estamos impulsando nuestro proceso de transformación estratégica y llegar al inversor particular, tras años gestionando carteras de institucionales, nos parecía un paso natural. Además, pensamos que trasladar una oferta de productos de calidad institucional al cliente minorista es de gran atractivo para el mercado. Nuestra capacidad de gestión, con el desarrollo de tecnología propia que permite la máxima eficiencia en la toma de decisiones de inversión, nos diferencia a la hora de trasladar nuestro conocimiento y asesorar al inversor”.

Los clientes particulares de la cartera adquirida a Ahorro Corporación Financiera seguirán operando bajo el mismo marco de condiciones del que han disfrutado hasta ahora. Rentamarkets se compromete a mantener una continuidad de servicios e incorporará importantes desarrollos tecnológicos aumentando las prestaciones para los inversores. En este sentido, Rentamarkets ha llegado a un acuerdo estratégico con Saxo Bank para la implementación de una plataforma multiproducto en la que los inversores particulares podrán operar en los mercados internacionales, teniendo acceso tanto a productos tradicionales, como alternativos.

Guillermo Galey, director de clientes particulares de Rentamarkets, explica “Queremos ofrecer al inversor particular servicios de calidad combinados con soluciones tecnológicas punteras, todo ello apoyado en la dilata experiencia de nuestro equipo de profesionales”.

Rentamarkets se caracteriza por una gestión independiente, que huye del consenso del mercado, basada en la búsqueda de valor a través del análisis de las ideas de inversión desde diferentes ángulos. Siguiendo esta filosofía, el equipo gestor identifica las oportunidades de inversión de menor riesgo y con mayor potencial de rentabilidad. Además, refuerza su compromiso con el principio de coinversión, invirtiendo capital de la propia compañía en los mismos vehículos de inversión gestionados para sus clientes. Así Rentamarkets garantiza siempre la alineación de los intereses propios, con los intereses de los clientes.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.