Bestinver reduce su participación en Lar

Bestinver deshace posiciones en la socimi Lar bajo el 3%.

No hay comentarios

Bestinver Gestión ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla un 2,970% del capital de la socimi Lar España Real Estate.

Dicho porcentaje se sitúa por debajo del 4,184% registrado ante el regulador en marzo de 2014.

A mediados de marzo, Credit Suisse desembarcaba en el capital de Lar España Real Estate con una participación del 4,31% (2,15% y un 2,16% adicional vía instrumentos financieros)

La compañía ha adquirido el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, por un importe de 63,1 millones de euros y una cartera de 22 locales comerciales por 47,6 millones. Estas dos operaciones, que suman 110,7 millones, se produjeron poco después de que la socimi lograra financiación bancaria por valor de 104 millones de euros para acometer nuevas inversiones.

Parque Abadía es el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha y cuenta actualmente con una ocupación del 100%. Se trata de un complejo comercial de referencia en la zona, con operadores tan destacados como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi.

Por su parte, los 22 locales comerciales totalmente ocupados y operados por el Grupo Eroski representan una superficie global de 28.822 metros cuadrados. Se trata de una cartera con una gran diversificación geográfica; en concreto, diez establecimientos se encuentran situados en el País Vasco, siete en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.

José Luis del Valle, presidente de Lar España, puso en valor que “estas dos adquisiciones se producen tan solo una semana después de haber conseguido financiación bancaria por valor de 104 millones de euros, lo que demuestra una vez más la eficiencia del grupo en la gestión financiera de los recursos”.

Asimismo añadió: ”La incorporación de estos activos a nuestra cartera nos permite crecer en el ámbito de los activos retail, que suponen ya más de 1.000 millones de euros, con lo que superan el 75% de los activos de la socimi, y también nos lleva a diversificar aún más nuestra presencia geográfica”.

Lar España Real Estate cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.385,7 millones de euros.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.

Relacionadas

Deje su comentario

0 comentarios