El ansia de saber no se sacia nunca

No hay comentarios

“As our circle of knowledge expands, so does the circumference of darkness surrounding it” (‘Según se expande nuestro círculo de conocimiento, también lo hace la circunferencia de oscuridad que lo rodea’) es una nueva cita de Albert Einstein, a quien traigo aquí a menudo por la profundidad de sus pensamientos, al margen de su genialidad como científico que buscaba descubrir los misterios del universo.

Cuanto más conocemos, más percibimos la inmensidad de nuestra ignorancia sería otra forma de escribir esta máxima y, además, es aplicable a muchas facetas de nuestra vida. El ansia de saber no se sacia nunca, pero es que siempre se abren nuevos caminos según se va aprendiendo, sin término. Nuestras vidas son breves pero al menos podemos transmitir ese conocimiento a los demás, para avanzar en conjunto.

Hoy amanecemos con Asia mezclada en las Bolsas, en verde la bolsa de Shanghai que sube un 0,08% y la de Hong Kong que sube un 0,35%. En rojo, Tokio baja un 0,37% y Sidney un 0,79%. En Japón, su PIB ha crecido un 0,2% que es mejor de lo previsto y que el dato anterior del 0,0% y las encuestas de los observadores económicos indican una mejora en la situación actual y también en las previsiones. La balanza comercial de China muestra una reducción de la caída de las exportaciones y un incremento de las importaciones, con un resultado neto favorable.

En el mundo del forex, el euro/dólar ha repetido lo que hizo ayer por la noche, variando entre 1,1233 y 1,1258 y ahora está en 1,1247. El dólar/yen se ha movido entre 101,40 y 101,92 y cotiza en este momento en 101,63.

El oro sube un 0,19% a 1.346,9 dólares la onza y la plata lo hace un 0,47% a 19,86. El petróleo va hacia arriba también, un 0,37% el Brent a 48,65 dólares el barril y un 0,26% el WTI a 46,22.

Lo que podría mover a los mercados

Lo más relevante del día es la decisión sobre los tipos de interés del BCE a las 13:45 y la posterior conferencia y rueda de prensa de Mario Draghi a las 14:30.

Además, a esa misma hora (14:30) se publican las peticiones semanales de subsidio por desempleo de Estados Unidos, a las 16:30 el cambio en el almacenamiento de gas natural, 17:00 el cambio en las reservas de petróleo EIA y a las 21:00 el crédito al consumidor.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.