Ricardo Currás amplía su presencia en Dia

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha comprado un paquete accionarial de la compañía por un importe de 144.200 euros


 

No hay comentarios

El pasado 31 de julio Currás adquirió un total de 25.000 acciones a un precio de 5,768 por título en el Mercado Continúo, con lo que sitúa en el 0,044% su participación en el capital social de la firma. Baillie Gifford y Blacrock son los accionistas signficativos de la cadena de supermercados, con un 10,02% y un 3,10% de participación respectivamente. 

Los títulos de la compañía rondan actualmente los 5,66 euros en el mercado. El Grupo presentó el pasado 28 de julio sus resultados del primer semestre, con una caída del beneficio del 69% hasta los 63,4 millones de euros, por la ausencia de extraordinarios (efecto positivo en el primer semestre de 2014 por la venta de Dia Francia). El ebitda ajustado mejora un 8,3% en moneda local hasta los 266 millones de euros.

Sus ventas brutas alcanzaron los 5.114 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en moneda local y un 15,3% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En Argentina, Brasil y China, a pesar de un contexto más adverso, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 1.880 millones de euros, un 22,7% más en moneda local.

En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 12,6% hasta los 2.834 millones de euros. "La primera mitad de 2015 ha sido una vez más muy exitoso para Dia, con unas ventas y un ebitda ajustado creciendo por encima del 15% y del 8% respectivamente.

En este periodo, el ebitda ajustado creció un 28,8% en los mercados emergentes mientras que en Iberia mejoró un 5,5% a pesar del proceso de integración de las tiendas El Árbol y de Eroski en España.", declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia.

El beneficio neto ajustado en euros ha permanecido invariable en moneda local hasta los 101 millones de euros debido al incremento de los elementos no recurrentes que incluyen los costes de transformación e integración de El Árbol y de la La Plaza de Dia.

A finales del primer semestre, Dia operaba 7.407 tiendas, 809 más que hace un año.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.

Relacionadas

Deje su comentario

0 comentarios